eldiario.es

Menú

Trabajadores de Edesa cumplen su cuarto día de encierro a la espera de la decisión sobre su futuro

Trabajadores de Edesa cumplen este viernes su cuarto día de encierro indefinido a la espera de conocer si finalmente Fagor Electrodomésticos retira el preconcurso sobre su empresa y continúa adelante la actividad en la planta de Basauri.

- PUBLICIDAD -
Trabajadores de Edesa cumplen su cuarto día de encierro a la espera de la decisión sobre su futuro

Los empleados de la fábrica vizcaína, con una plantilla de 200 personas, iniciaron este pasado martes un encierro para reclamar que no se cierre Fagor Electrodomésticos y han decidido mantenerlo hasta que se conozca el futuro de la planta y en solidaridad con el resto de trabajadores de la cooperativa.

La plantilla no contempla otro escenario que la salvación de Edesa, si bien confiaban en que este mismo jueves, en el que mantuvieron una reunión con el Consejo Social de Fagor, se confirmara la decisión de que se retira el preconcurso, tras el compromiso de la Diputación vizcaína de aportar tres millones a través de un aval bancario.

El Consejo Rector de Fagor Electrodomésticos está analizando este viernes la situación de Edesa y los trabajadores, que a lo largo de la jornada se volverán a reunir con el Consejo Social, se encuentran a la espera de una decisión sobre su futuro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha