eldiario.es

Menú

Trabajadores de Edesa esperan "con ánimo y esperanza" la decisión de Fagor porque siguen pensando que es "viable"

Trabajadores de Edesa han afirmado que esperan "con ánimo y esperanza" la decisión definitiva sobre la planta de Basauri y esperan que se ratifiquen en la posición inicial de aceptar el aval que les ofreció la Diputación vizcaína porque creen que es "viable".

- PUBLICIDAD -
Trabajadores de Edesa esperan "con ánimo y esperanza" la decisión de Fagor porque siguen pensando que es "viable"

El portavoz de los trabajadores, Ernesto Pérez, ha realizado estas manifestaciones en la planta vizcaína, donde a las dos y media de la tarde Fagor Electrodomésticos informará a la plantilla sobre la decisión definitiva adoptada este lunes por el Consejo Rector.

Esa decisión fue adoptada después de que el director general, Sergio Treviño, informara el pasado viernes a los trabajadores de que no se levantaba el preconcurso de la planta y que iría también a concurso.

Fagor Electromésticos ha mantenido, desde entonces, que todavía no había una decisión oficial por parte del Consejo Rector y fue este lunes por la tarde cuando finalmente se adoptó.

La cooperativa ha citado a los trabajadores a las dos y media de la tarde para comunicarles su decisión definitiva sobre la planta de Basauri (Bizkaia) y, según ha indicado el portavoz de los trabajadores, esperan con "ánimo y esperanza" la noticia.

Ernesto Pérez, que ha afirmado que "no saben a qué altura tienen el ánimo", ha asegurado que mantienen "toda la esperanzas" porque cree que la planta es viable. "Seguimos pensando lo que se dijo el miércoles pasado, lo que no pensamos es lo que se dijo dos días después", ha afirmado.

El portavoz de los trabajadores ha asegurado que esperan que el Consejo Rector se haya pronunciado a favor de aceptar el aval de tres millones que le ofreció la Diputación de Bizkaia a cambio de retirar del preconcurso de Edesa. Ernesto Pérez confían en que se haya adoptado esa decisión y puedan volver a trabajar.

Según ha señalado, la noticia que les dio Treviño de que finalmente irían al concurso fue un "shock". "No nos lo esperábamos y esperamos que hoy no pase lo mismo", ha agregado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha