eldiario.es

Menú

Trabajadores de FirstStop de Gipuzkoa se concentrarán la próxima semana contra el ERE planteado por la empresa

Los trabajadores de FirstStop SouthWest de Gipuzkoa, que inician el próximo lunes una huelga indefinida en protesta por el expediente de extinción que la compañía ha planteado a la representación sindical, llevarán a cabo desde ese mismo día y el miércoles diversas concentraciones para dar a conocer a la ciudadanía las pretensiones de la dirección de la empresa.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado el sindicato UGT, las movilizaciones tendrán lugar a las once de la mañana el próximo lunes y el miércoles frente a la sede de la empresa en Irún, en la rotonda de Letxumborro (a la altura del supermercado DIA).

El martes, también a las once, los trabajadores se concentrarán en el centro de trabajo de San Sebastián, situado en la Avenida Zurriola (a la altura del Kursaal), y el jueves en la plaza del Ensanche en Irún.

El expediente de regulación de empleo planteado por el grupo pondría fin a 425 contratos de trabajo en todo el Estado, 28 de ellos en los cinco centros de trabajo que hay en Gipuzkoa, situados en Irún, Añorga, Usandizaga, Olaberria y Eibar.

Representantes de UGT han asegurado que siguen defendiendo ante la empresa llegar a un acuerdo "con medidas no traumáticas" y que garantice el mantenimiento del empleo, al tiempo que han advertido de que no abandonarán la huelga indefinida y las movilizaciones, mientras la empresa no retire el ERE de rescisión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha