Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trabajadores de General Electric Ortuella evaluarán la situación el viernes en asamblea

Trabajadores de General Electric Ortuella evaluarán la situación el viernes en asamblea

EUROPA PRESS

BILBAO —

Los trabajadores de General Electric Renewable Hydro de Ortuella (Bizkaia) evaluarán su situación el próximo viernes en asamblea, después de que esta semana se hayan intensificado las reuniones entre la dirección y el comité de empresa para intentar acercar posturas respecto al ERE, cuyo periodo de consultas concluye el 15 de noviembre.

Mientras tanto, la plantilla, que mantiene sus acciones de protesta, se ha concentrado este miércoles ante la sede de la Diputación foral de Bizkaia en Bilbao, para exigir que no se cierre la planta vizcaína. Mañana, la protesta se desarrollará ante el Museo Guggenheim.

Fuentes del comité de empresa han asegurado a Europa Press que mantienen sus disputa con la multinacional sobre las causas por las que pretende aplicar su plan y siguen defendiendo “la viabilidad de la planta”.

A lo largo de esta semana, la dirección y la representación de los trabajadores han mantenido dos reuniones y celebrarán una tercera este jueves. En caso de que no se prorrogue, el periodo de consultas sobre el expediente acabará el próximo miércoles, 15 de noviembre.

HUELGA INDEFINIDA

La actividad en planta de General Electric en Ortuella permanece paralizada desde el pasado 9 de octubre debido a la huelga indefinida iniciada por la plantilla para protestar por el plan de la multinacional.

La dirección de la multinacional no ha variado su decisión de cerrar la fábrica de Ortuella y conservar solo 22 empleos. De esta forma, el despido afectaría a 115 de los 137 operarios actuales con los que cuenta GE en la planta vizcaína. Los 22 restantes permanecerían atendiendo un taller de servicio.

Etiquetas
stats