eldiario.es

Menú

Trabajadores de Justicia realizarán todos los días sentadas en el Palacio de Justicia de Bilbao

Los trabajadores de la Administración de Justicia del País Vasco realizarán, desde este martes, todos los días sentadas en el Palacio de Justicia de Bilbao y manifestaciones alrededor de los edificios judiciales hasta que se atienda su reclamación de equiparación con el resto de empleados de Lakua.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, los sindicatos CC.OO., ELA, LAB, CSIF, UGT y CGT han anunciado que proseguirán con las movilizaciones ante el "empecinamiento" del director de Justicia en "no querer contemplar" la citada equiparación.

En este sentido, le han acusado de empeñarse en "mantener el conflicto por su intransigencia" en pretender aplicar, en materia de calendario laboral, una jornada superior a la del resto de trabajadores de la Administración General Vasca, "incumpliendo, con ello, el propio decretazo del lehendakari".

Por ello, además de la huelga de dos horas convocada para el próximo día 20, todos los días, desde este mismo martes, realizarán sentadas de 15 minutos en el hall del edificio judicial de Barroeta Aldamar, de Bilbao, y una manifestación alrededor de los edificios judiciales de 11.30 a 11.45 horas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha