eldiario.es

Menú

Trabajadores de Oasa Transformadores XXI de San Sebastián se movilizan el jueves contra el cierre de la empresa

Trabajadores de Oasa Transformadores XXI de San Sebastián se movilizan este jueves contra el cierre de la planta y el comité se reunirá con los grupos municipales en el Ayuntamiento donostiarra.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, el Comité de Oasa ha informado de que tras las reuniones con el alcalde donostiarra, Eneko Goia, y el administrador concursal de la semana pasada el futuro de la compañía "es más negro que nunca".

En este sentido, ha denunciado que "parece que hay más prisa por liquidar la empresa y deslocalizar su producción a Extremadura que por intentar una viabilidad de la misma". A ell ha añadido que "nadie" da respuestas a la plantilla, que "acumula una deuda salarial de hasta seis mensualidades y que, por lo menos en lo que queda del año, no se les va a pagar ningún salario más".

Los trabajadores se movilizarán este jueves "para exigir a la propiedad soluciones", con una manifestación que partirá a las 10.00 horas desde las instalaciones de la empresa en Recalde hasta la sede de Adegi en Miramón. Además, a las 16.00 horas el Comité de empresa se reunirá con todos los grupos municipales del Ayuntamiento donostiarra para tratar su posible apoyo a una declaración en solidaridad con la plantilla.

En el texto, el Comité pide al Consistorio que se persone con sus servicios jurídicos en el concurso de acreedores en el que esta inmersa Oasa para "solventar las responsabilidades legales en las que está incurriendo la dirección y que afectan a la propia ciudad ya que desde hace meses la empresa no paga sus impuestos municipales". Además, durante la reunión los trabajadores de Oasa se concentrarán en la puerta del Ayuntamiento de la capital guipuzcoana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha