Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Trabajo investiga las irregularidades en las obras del nuevo San Mamés

Patricia Burgo Muñoz

El consejero de Empleo y Políticas Sociales, Juan María Aburto, ha reconocido que “hay indicios” de que tres empresas que se encargan de las obras del nuevo San Mamés “no están cumpliendo las condiciones laborales que recoge la normativa vigente” y que inspección de trabajo está investigando las denuncias presentadas por varios sindicatos. En concreto el consejero ha explicado que estas empresas “no cumplen con las tablas salariales” establecidas.

Aburto ha respondido así a la interpelación que el parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, ha realizado esta mañana en el pleno de control al Gobierno. “Hay informaciones que apuntan a que se están realizando jornadas de 12 horas, siete días a la semana, por 970 euros al mes”, ha dicho Maneiro, “condiciones laborales indignas de esclavitud”, ha añadido.

El consejero de Empleo ha explicado que su departamento está adoptando los medios necesarios en materia de prevención de riesgos laborales “desde la primera fase de la obra”, y que una vez conocido a través de los medios de comunicación las supuestas irregularidades, conminaron a los sindicatos a denunciar “donde tienen que denunciar”, ha dicho Aburto. El consejero se ha comprometido a informar de los resultados una vez finalizada la investigación.

Etiquetas
stats