eldiario.es

Menú

Trapagaran dedica el calendario de 2017 al Funicular de Larreineta por su 90º aniversario

El Ayuntamiento de Trapagaran ha editado 6.000 ejemplares de su calendario para 2017, que está dedicado al Funicular de Larreineta con motivo de sus 90 años de vida y que incluye fotografías desde su inauguración en 1926 hasta la actualidad.

- PUBLICIDAD -
Trapagaran dedica el calendario de 2017 al Funicular de Larreineta  por su 90º aniversario

Según ha explicado el Consistorio vizcaíno, el calendario recoge imágenes que han sido cedidas para la ocasión por el archivo foral, Euskotren, el director del Museo Vasco del Ferrocarril, Juanjo Olaizola, la Enciclopedia Auñamendi, el Centro de Interpretación de Peñas Negras, el Museo Vasco de la Minería y también por particulares.

Las páginas de cada mes incluyen anécdotas y curiosidades del funicular para que la ciudadanía "conozca un poco mejor la historia de este medio de transporte, que se ha convertido en uno de los iconos del municipio, hasta el punto de que ha sido protegido por el Gobierno vasco", han destacado los responsables municipales.

Para realizar este trabajo, el Consistorio minero ha contado con la colaboración del trabajador del funicular Joseba Eskobal y del historiador Eneko Pérez Goikoetxea, trabajador del Centro de Interpretación de Peñas Negras.

El Ayuntamiento ha editado un total de 6.000 ejemplares para repartirlos de manera gratuita. También se ha buzoneado un 'flyer' en todos los domicilios para que los vecinos que lo deseen pasen a recoger su ejemplar.

En la zona centro, el reparto se realizará en el edificio consistorial hasta el 2 de enero presentando el 'flyer'. También se han repartido en los barrios de La Arboleda, Larreineta, Barrionuevo, Elguero, Ugarte y Galindo para evitar a los residentes en estas zonas el desplazamiento.

A partir del 2 de enero, todas las personas que lo deseen podrán acercarse para recoger más calendarios hasta que se agoten las existencias. Además, el calendario se distribuirá también entre los centros educativos para que lo cuelgue en cada aula de Trapagaran.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha