Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los grupos vascos Trapu Zaharra, Organik y Pez Limbo actuarán en el festival de teatro de Valladolid

EUROPA PRESS

BILBAO —

El festival reúne este año reúne a 50 compañías procedentes de doce países, que mostrarán al público las últimas tendencias artísticas de calle. Los tres grupos vascos forman parte de los 27 elegidos para participar en la sección oficial, en la que competirán con actuaciones llegadas de Francia, Portugal, Italia, Australia, Alemania, Reino Unido, Chile, Finlandia y otros puntos del Estado.

La presencia vasca en este certamen se producirá con el apoyo de la Dirección de Promoción de la Cultura del Gobierno vasco dentro de su política de fomento de la apertura de nuevos mercados. Actualmente este apoyo se materializa en los programas Euskal Teatroa, en la Fira de Tárrega, la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca y Kaleartean, que se organiza por octavo año consecutivo, y en el Festival de Teatro y Artes de la Calle de Valladolid.

En el certamen vallisoletano, Trapu Zaharra, Organik y Pez Limbo estarán acompañados por la directora del Instituto Etxepare, Aizpea Goenaga, que aprovechará su estancia en la capital castellana para mantener contactos con agentes del mundo de la cultura y directores de otros festivales de teatro.

Etiquetas
stats