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Tubacex logra un beneficio antes de impuestos de 25,2 millones en los nueve primeros meses del año, un 97% más

El beneficio antes de impuestos de Tubacex se ha elevado a 25,2 millones en los nueve primeros meses del año, un 97% más que en el mismo periodo de 2013, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

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En el citado periodo, Tubacex registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 49 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 26,9% respecto al mismo periodo de 2013,

Entre enero y septiembre, el beneficio antes de impuestos ascendió a 25,2 millones de euros, lo que supone un aumento del 97% respecto a un año antes, al tiempo que el resultado operativo (Ebit) creció un 40,7% hasta alcanzar los 33,9 millones de euros.

Las ventas, por su parte, alcanzaron los 400 millones de euros, con un descenso del 2,9% respecto a los nueve primeros meses de 2013, con un recargo de aleación que, excepto durante el tercer trimestre del año, se ha mantenido siempre significativamente más bajo que en 2013.

De haberse mantenido estable el precio del níquel las ventas de los nueve primeros meses de este año hubieran sido similares a las de 2013.

La deuda financiera neta retrocedió entre enero y septiembre en 45 millones de euros y se situó en 149,6 millones de euros, con lo que el ratio de deuda financiera neta sobre el Ebitda se sitúa en 2,4 veces (3,8 veces en septiembre de 2013), cumpliendo el objetivo estratégico de mantener la deuda por debajo de tres veces el Ebitda.

El consejero delegado de Tubacex, Jesús Esmorís, ha recordado el compromiso del grupo de mantener su objetivo de endeudamiento por debajo del tres veces el EBITDA y ha asegurado que "este compromiso es firme y se mantendrá después de la adquisición de IBF", la empresa italiana de la que ha adquirido el 65%.

Por otra parte, los esfuerzos realizados en la gestión de circulantes han permitido a Tubacex reducir el capital circulante a 210,1 millones de euros, cifra que representa el 38,8% de las ventas de los últimos doce meses, por debajo de los objetivos estratégicos para la Fase I (45%) y Fase II (40%).

Esmorís ha mostrado su "plena confianza en el sólido Plan de Gestión" de la compañía, pese al aumento de la incertidumbre en el mercado por el deterioro del entorno macroeconómico internacional y la brusca caída del precio del petróleo en las últimas semanas. Esmorís ha confiado, por último, en que estos factores coyunturales no afecten al cumplimiento del Plan Estratégico de la compañía.

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