eldiario.es

Menú

Tubos Reunidos refuerza su presencia en Oriente Medio con la apertura de una oficina comercial en Dubái

Tubos Reunidos ha reforzado su presencia en Oriente Medio con la apertura de una oficina comercial en Dubái, con la que pretende atender la demanda de tubería sin soldadura de países como Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Kuwait, Omán o Irak. Las ventas de la empresa alavesa en la zona alcanzan ya el 7,5 por ciento del total del grupo, que exporta el 86 de su producción.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, Tubos Reunidos ha asegurado que, además de tubería de perforación para petróleo y gas, tubería de conducciones y para proyectos de nuevos complejos químicos, petroquímicos y refinerías, existe en Oriente Medio "una creciente demanda de tubos sin soldadura con destino a nuevas plantas de generación de energía eléctrica y bienes de equipo en general", debido a la "creciente industrialización y aumento de población en la zona".

Oriente Medio, "un mercado en auge", supone en la actualidad el 7,5 por ciento de las ventas del Grupo. En 2012, el "consumo aparente" de tubería sin soldadura aumentó en la zona un 13 por ciento, frente al fuerte descenso experimentado en Europa.

Los dos empresas productoras del Grupo, Tubos Reunidos Industrial y Productos Tubulares, han estado presentes en la región del Golfo Pérsico desde hace 30 años. La apertura de esta nueva oficina comercial servirá para "reforzar esa presencia" de ambas, al ofrecer a los actuales clientes, las principales empresas de petróleo, gas y petroquímica de la región, que ya han homologado los productos de Tubos Reunidos, "un servicio más cercano". Además, les permitirá "trabajar de forma más estrecha con las ingenierías locales".

También permitirá al grupo "aprovechar mejor" las nuevas oportunidades de suministro de tubería con destino a proyectos de ciclo combinado y plantas termo solares, dos tecnologías "con un gran potencial" de crecimiento en Arabia Saudí y resto de países del área.

La gama de productos que suministra Tubos Reunidos en Oriente Medio son, en su mayor parte, tubos de acero sin soldadura especiales de alto valor añadido, tubería inoxidable y de altas aleaciones, productos críticos para muchas aplicaciones, "que responden a exigentes especificaciones".

Algunos de ellos son sólo fabricados por un reducido número de industrias en el mundo y "responden a las nuevas necesidades de las plantas e instalaciones de energía de última generación, más sofisticadas y de mayor tamaño".

En la actualidad, el sector de la energía supone el 81 por ciento de las ventas del Grupo Tubos Reunidos. Por gama de productos, los productos de materiales especiales, de más mayor valor añadido, representan ya el 62 por ciento de las ventas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha