eldiario.es

Menú

UGT y CCOO firman el preacuerdo del convenio de comercio en general de Bizkaia con subidas salariales por encima del IPC

UGT y CC.OO. han firmado este jueves por la mañana el preacuerdo de convenio de comercio en general de Bizkaia, que agrupa a todo tipo de comercio. El convenio será firmado definitivamente el próximo 18 de julio y será de eficacia general para los 3.000 trabajadores del sector.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, los representantes de UGT han valorado positivamente el acuerdo, que establece subidas salariales por encima del IPC para 2015, 2016 y 2017, y el IPC más 0,75% para el 2018, año en que finalizará su vigencia con fecha del 31 de diciembre. La central sindical también considera "importante que se haya aceptado incluir a las parejas de hecho en el caso de las licencias".

Por otra parte, UGT ha firmado también el preacuerdo de convenio de Estaciones de Servicio de Bizkaia, que afecta a unos 500 trabajadores y que será suscrito definitivamente el próximo 15 de julio por la mayoría de la representación sindical, con el objetivo de renovar las condiciones laborales de los trabajadores y para que el convenio no decaiga. En este caso, las subidas salariales serán del 0,5% para 2015 y 2016.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha