eldiario.es

Menú

UGT pide a CC.OO. que "rectifique" en Mercedes y advierte de que, si no, su dirección tomará "la decisión oportuna"

El secretario general de UGT-Euskadi ha destacado que "no estamos hablando de una decisión de un pequeño comité de empresa, sino del comité de la primera empresa industrial de Euskadi con más 4.000 trabajadores"

- PUBLICIDAD -
UGT pide a CC.OO. que "rectifique" en Mercedes y advierte de que, si no, su dirección tomará "la decisión oportuna"

El secretario general de UGT-Euskadi, Raúl Arza, ha instado a la dirección de CC.OO. de Euskadi a que "rectifique" la actuación de sus delegados en Mercedes-Benz de Vitoria, de modo que UGT recupere la presidencia del comité de empresa de la planta. En caso contrario, ha anunciado que los órganos de dirección de UGT tomarán "la decisión que crean oportuna".

En una rueda de prensa en Bilbao, en la que se ha presentado el XII Congreso de UGT-Euskadi, Arza se ha pronunciado de este modo en relación a la destitución del presidente del comité de empresa, de UGT, por parte de la mayoría sindical que han conformado ELA, LAB, CC.OO, y ESK.

El secretario general de UGT-Euskadi ha destacado que "no estamos hablando de una decisión de un pequeño comité de empresa, sino del comité de la primera empresa industrial de Euskadi con más 4.000 trabajadores". Por ello, ha considerado que "tiene una repercusión más allá de ese comité" y, por eso, la Federación de Metal, Construcción y Afines MCA-UGT, "con buen criterio, exige de la dirección en Euskadi que tomemos una decisión contundente".

Arza, que ha reconocido que las relaciones con CC.OO. están "tocadas" tras lo sucedido, ha señalado que este acuerdo para "arrebatar" la presidencia a UGT "rompe una de las líneas de actuación de CCOO en el ámbito sectorial" y "da la razón a una de las reivindicaciones históricas de ELA" de que "nadie firme en contra de la mayoría sindical".

Asimismo, ha asegurado que el planteamiento de UGT es que, si se llega a algún acuerdo con la dirección de Mercedes, será sometido a la opinión de los trabajadores.

(habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha