Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT Euskadi entenderá que CC.OO. “ha roto la unidad de acción” si no rectifica su postura en Mercedes

EUROPA PRESS

PORTUGALETE (BIZKAIA) —

UGT Euskadi ha aprobado en su XII Congreso una resolución de la Federación de Industria en la que se ha acordado elevar una “queja formal” a la dirección de CC.OO. por la destitución del presidente del comité de empresa de Mercedes (UGT) y pedirle que rectifiqu. En caso de que no lo haga, considerará que “CC.OO. ha roto la unidad de acción con UGT” y se pedirá a la nueva Ejecutiva del sindicato que adopte medidas para evitar “acciones conjuntas en el futuro”.

Esta propuesta de resolución ha sido presentada por la Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT Euskadi tras la situación creada en Mercedes Benz, empresa en la que CC.OO. ha unido sus fuerzas a ELA, LAB y ESK para destituir al presidente del comité de empresa de la planta alavesa, perteneciente a UGT.

Ademas, en la resolución se indica que CC.OO. ha optado por el “peor camino posible” para mantener la unidad de acción entre ambos sindicatos.

Tras afirmar que no se entiende esta “deslealtad”, la MCA considera este comportamiento como la “mayor agresion” que CC.OO. hace a UGT “rompiendo con ello la confianza que ha de imperar en toda alianza conjunta de unidad de acción sindical”.

En la resolución se pide a CC.OO. que desista de su actitud y restituya a los representntes de UGT en el comité, ya que, en caso contrario, para la Federación quedará “rota” la unidad de acción entre ambas organizaciones.

Por ello, MCA plantea al Congreso que considere el “desleal” comportamiento de CCOO como una “agresión. En este sentido, se propone a la nueva ejecutiva que eleve una queja formal a la direccion de CC.OO. Euskadi para que permita a UGT recuperar la presidencia.

La resolución advierte de que, en caso contrario, considerarán que CC.OO. ha “roto la unidad de acción con UGT. ”Con lo cual, nos veremos en la obligación de exigir a la nueva ejecutiva que adoptemos en nuestros órganos internos las medidas necesarias para evitar acciones conjuntas en el futuro, entendiendo que son ellos y no nosotros los que han roto la alianza sindical“, señala.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats