Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT cree que a Fernández “no le quedaba otra posibilidad” ante la falta de “apoyo de PNV y del Gobierno”

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una rueda de prensa, el dirigente sindical se ha referido, de esta manera, a la decisión de Mario Fernández de dejar la presidencia de la entidad que, según ha reconocido, le ha “sorprendido”.

Sobre las razones de la decisión de Mario Fernández, Arza cree que a Mario Fernández no le “quedaba otra posibilidad” tras el “abandono por parte del Gobierno y del PNV de la posiciones que mantenía el presidente de Kutxabank sobre una privatización de una parte de las acciones”. Según ha indicado, “teóricamente”, no contaba “con su apoyo”.

Arza ha indicado que espera que el futuro los nuevos responsables defiendan para Kutxabank un modelo público, “enraizado” en la sociedad vascas y que mantenga la actividad de la Obra Social.

El dirigente sindical confía en que lo ocurrido no repercuta en Kutxabank, porque sería “una pena” que se pudiera producir una “crisis interna” en la entidad.

Etiquetas
stats