eldiario.es

Menú

UGT cree que a Fernández "no le quedaba otra posibilidad" ante la falta de "apoyo de PNV y del Gobierno"

El secretario general de UGT Euskadi, Raúl Arza, ha afirmado que a Mario Fernández "no le quedaba otra posibilidad" que abandonar la presidencia de Kutxabank ante la falta de "apoyo del PNV y del Gobierno" a sus posiciones sobre "la privatización de una parte de las acciones" del banco.

- PUBLICIDAD -

En una rueda de prensa, el dirigente sindical se ha referido, de esta manera, a la decisión de Mario Fernández de dejar la presidencia de la entidad que, según ha reconocido, le ha "sorprendido".

Sobre las razones de la decisión de Mario Fernández, Arza cree que a Mario Fernández no le "quedaba otra posibilidad" tras el "abandono por parte del Gobierno y del PNV de la posiciones que mantenía el presidente de Kutxabank sobre una privatización de una parte de las acciones". Según ha indicado, "teóricamente", no contaba "con su apoyo".

Arza ha indicado que espera que el futuro los nuevos responsables defiendan para Kutxabank un modelo público, "enraizado" en la sociedad vascas y que mantenga la actividad de la Obra Social.

El dirigente sindical confía en que lo ocurrido no repercuta en Kutxabank, porque sería "una pena" que se pudiera producir una "crisis interna" en la entidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha