eldiario.es

Menú

UGT no acudirá a la Mesa General de la Función Pública convocada para este miércoles y se concentrará ante Lakua

Los representantes de UGT (Federación de Servicios Públicos de Euskadi) han decidido no acudir a la Mesa General de la Función Pública vasca, convocada para este miércoles en Lakua, dado que el Gobierno vasco no ha dado respuesta a la retirada del Decreto de jornada y licencias a los empleados públicos, tal y como habían exigido los sindicatos en la última reunión y el Parlamento vasco. En su lugar, el sindicato ha convocado una concentración de protesta por los recortes a las puertas de la sede del Ejecutivo autónomo.

- PUBLICIDAD -

"UGT exigió una respuesta y, sin embargo, la administración ha hecho caso omiso. Nos presenta el mismo orden del día con el que UGT ya manifestó su desacuerdo", ha denunciado la secretaria general de la Federación de servicios Públicos de UGT-Euskadi, Arantza Agote.

La representante de UGT ha advertido de que, después de unas manifestaciones multitudinarias en las tres capitales vascas el pasado 11 de mayo en las que los trabajadores, así como la propia ciudadanía han mostrado su "rechazo absoluto al decreto, este Gobierno se hace el loco y vuelve a obviar a la representación legal de los trabajadores y nos toma el pelo, mandándonos un orden del día que ya puso encima de la mesa y no responde a una pregunta clara y concisa realizada: Retiran el decreto de recortes SI ó NO".

UGT ha anunciado que seguirá manteniendo la suspensión de su participación en la Mesa General, mientras el Gobierno vasco no dé una respuesta a las exigencias planteadas, si bien no cierra ninguna puerta a la negociación de medidas alternativas que contrarresten los recortes impuestos por el decreto de Rajoy.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha