Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT pide al Gobierno vasco que busque la “fórmula” para aumentar la dotación de las ayudas a la conciliación

EUROPA PRESS

BILBAO —

El sindicato ha realizado esta reflexión, en declaraciones a Europa Press, después de que en el Boletín Oficial del País Vasco haya publicado este lunes una comunicación del Departamento de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno vasco en la que se informa de que el pasado 22 de agosto se agotó la partida de ayudas para la conciliación de la vida familiar y laboral.

UGT ha señalado que el hecho de que se hayan “agotado tan pronto” constituye un “triste récord” y ha exigido al Gobierno vasco que encuentre la fórmula de aumentar la dotación, teniendo en cuenta, además, que la partida de este año ha sido “poco menos de la mitad” de lo que era habitual.

El sindicato ha añadido que se constata que los recortes en gasto social “perjudican”, sobre todo, a las mujeres que son las que, principalmente, se acogen a este tipo de ayudas.

La central sindical ha indicado que lo ocurrido es una “dificultad añadida a la conciliación”, que es una “condición necesaria” para poder alcanzar la igualdad. En este sentido, ha señalado que “ya es hora” de que el Ejecutivo abra un debate sobre las políticas de conciliación y natalidad para poder contar con instrumentos “eficaces”.

Etiquetas
stats