eldiario.es

Menú

UGT denuncia ante Inspección de Trabajo condiciones de "riesgo e insalubridad" en el polideportivo municipal de Atxuri

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT-Euskadi ha denunciado ante la Inspección de Trabajo del territorio de Bizkaia las condiciones laborales "de riesgo e insalubridad" en las que trabaja el personal del Polideportivo de Atxuri, dependiente de la empresa municipal Bilbao Kirolak.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, el sindicato ha denunciado que en el edificio, principalmente en la zona de atención a las personas usuarias, existen humedades que afectan a las paredes. UGT ha indicado que, sobre todo, se aprecian en la zona donde se ubicaban los extintores anti-incendios, "lo que ha obligado a descolgarlos de su correcto lugar y depositarlos a nivel de suelo".

Asimismo, ha manifestado que, debido a las pasadas lluvias, parte del techo de pladur se ha desprendido, generando un boquete en el mismo y una grieta en la pared por donde se filtra el agua, que "en el momento en que llueve cae a chorros".

Según ha apuntado, en ocasiones se inunda el suelo de la dependencia donde trabaja el personal de control de acceso al polideportivo, "con evidentes riesgos para la seguridad y salud de los trabajadores, no solo por las caídas que pueden producirse al transitar por una superficie en esas condiciones, sino por la existencia de un elevado riesgo de accidente eléctrico, al contacto del agua con los equipos informáticos o la propia instalación".

UGT ha señalado que la placa de pladur del techo puede llegar a desprenderse en cualquier momento, debido "a su progresivo deterioro, con riesgo de caer sobre las personas que allí desarrollan su labor".

Además, ha apuntado que a ello hay que añadir la continua presencia de pequeños cascotes caídos y la proliferación de "una variada fauna de insectos" por la "situación continuada de humedad".

UGT ha instado a la Dirección de la empresa Bilbao Kirolak a subsanar esta situación y poner remedio "a la situación de riesgo e insalubridad". Sin embargo, ha denunciado que la dirección ha dado "una nueva muestra de su habitual inoperancia y pésima gestión".

En este sentido, confía en que la intervención de la Inspección de Trabajo resulte "determinante" para que la institución emprenda las acciones necesarias para asegurar unas "dignas" condiciones de trabajo al personal de Bilbao Kirolak que realiza su labor profesional en estas instalaciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha