Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT acusa a Osakidetza de “cargarse” el acuerdo sobre desarrollo profesional de los trabajadores

EUROPA PRESS

VITORIA —

La Federación de Servicios de UGT-Euskadi ha acusado al Gobierno vasco y a Osakidetza de “cargarse todos los acuerdos” firmados en la anterior legislatura al suspender el acuerdo de desarrollo profesional para los trabajadores del Servicio Vasco de Salud.

La decisión del Ejecutivo, según ha informado UGT en un comunicado, ha sido anunciada este martes por la Administración en un encuentro con los sindicatos.

UGT ha criticado que el Gobierno autonómico ha adoptado esta decisión “justificándose en la crisis actual”. Ante el paso dado por el Ejecutivo, el sindicato ha anunciado que adoptará las medidas jurídicas que considere “oportunas”.

La responsable de UGT-Sanidad, Elena Roldán, ha afirmado que el gabinete de Iñigo Urkullu “se escuda una vez más en el Gobierno estatal y la crisis para hundir un poco más a los empleados de la Sanidad Pública Vasca”.

“IMPOSICIONES”

A su juicio, las “imposiciones” del Ejecutivo y su “falta de visión futura” están llevando a que la sanidad vasca “se deteriore a pasos agigantados”. “Los mejores profesionales están siendo menospreciados por este Gobierno, que una vez más deteriora las condiciones laborales del sector sanitario”, ha reprochado.

UGT ha exigido al Gobierno autonómico que busque “una negociación real” para garantizar los derechos de los trabajadores y la calidad asistencial del servicio de salud.

Además, le ha reclamado que “cumpla” los acuerdos firmados con la representación sindical y que “deje de poner zancadillas a la libertad de información que, por derecho, corresponde a los representantes legales de los trabajadores”.

Etiquetas
stats