Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT exige a Osakidetza un “cambio radical” en su política laboral y el “escrupuloso respeto” a derechos de trabajadores

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, la representantes de UGT Ana Vázquez, tras la reunión de la mesa negociadora de este miércoles, ha trasladado sus dudas de que la dirección de Osakidetza inicie “una verdadera negociación con los sindicatos”.

Tras recordar que, recientemente, el Gobierno vasco “anunciaba a los trabajadores directamente una subida salarial como si fuera una medida de gracia, cuando en realidad no remedia, en absoluto, los sucesivos recortes que han venido siendo aplicados de forma igualmente unilateral”, Vázquez ha censurado que “la actual dirección de Osakidetza se ha caracterizado por hacer el paripé ante los ciudadanos al convocar a los sindicatos a reuniones, en las que ni siquiera nos ha escuchado, se ha limitado a informar de recorte tras recorte”.

En este contexto, ha reclamado que “se devuelvan todos los derechos laborales a los empleados de Osakidetza, que exista una negociación real y se dé respuesta a las cargas de trabajo, con sustituciones al 100%, recuperación del poder adquisitivo y abono de complemento desde el primer día en IT”.

Asimismo, ha pedido “la regulación de la paga y una OPE suficiente que rebaje al máximo imprescindible la temporalidad en Osakidetza” y “el cumplimiento del acuerdo de desarrollo profesional” firmado con UGT.

Etiquetas
stats