eldiario.es

Menú

UGT convoca paros y concentraciones en Gerdau-Sidenor de Vitoria contra seis despidos y el "chantaje" de la empresa

UGT, mayoritario en el centro de Gerdau-Sidenor de Vitoria, ha convocado paros de cuatro horas y concentraciones para este martes y el jueves, en protesta por seis despidos en esa planta en lo que va de año y para que la empresa "deje de chantajear a los representantes sindicales para que acepten recortes salariales y de jornada".

- PUBLICIDAD -

El coordinador de la sección sindical estatal de Gerdau, Paco Antúnez, ha denunciado la actitud de la empresa, después de seis meses en que se iniciaron las negociaciones, así como "los despidos disciplinarios que esta llevando a cabo la empresa con trabajadores de seis y siete años de antigüedad, además de rescindir contratos de relevo, mientras contratan a otros trabajadores de la calle con contratos de interinidad".

De esta forma, la planta de Vitoria se une a las acciones emprendidas ya por la de Basauri. Los paros serán de cuatro horas por turno este martes y el jueves, mientras que las concentraciones del comité de empresa, que coincidirán con los paros, se desarrollarán a las puertas de la empresa a las 10.00 y las 18.00 horas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha