eldiario.es

Menú

UGT firma el convenio de comercio del mueble de Álava que recoge subidas salariales para 2016 y 2017

UGT, único sindicato con representación en el sector del Comercio del Mueble de Álava, ha firmado con la patronal SEA y CCOO -que firma en base a la LOLS- el convenio del comercio del mueble de Álava, que garantiza el mantenimiento de las condiciones laborales contenidas en el mismo y subidas salariales del 1% para el 2016 y del 0,75% para 2017.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, representantes de la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo (SMC) de UGT-Euskadi han afirmado que teniendo en cuenta el IPC negativo del año 2014 y de la misma evolución que lleva en el año 2015, han querido garantizar una subida salarial de un 1% en el año 2016 y de un 0,75 en el 2017, que palie la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores del sector.

"Por tanto, nos aseguramos subidas salariales, la vigencia del convenio, con ultraactividad durante 24 meses y las demás condiciones sociales que ya contenía para más de 1.000 trabajadores a los que afecta", han indicado.

Para los representantes de UGT, las mayorías sindicales deben servir para garantizar las condiciones de los trabajadores, "no para dejar morir los convenios, como hacen los sindicatos nacionalistas que, por cierto, no tienen representación en este sector y no han participado en ninguna negociación".

La firma del convenio ha sido posible por el compromiso de UGT por mantener la negociación colectiva provincial "viva", ya que en este Convenio la forma dependía exclusivamente de UGT por ostentar el 100% de la representación del sector (a la firma se ha unido CC.OO., que lo ha hecho a través de la LOLS).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha