eldiario.es

Menú

UGT pide "retomar" la negociación colectiva ante las "dificultades" que afrontarán los trabajadores sin convenio

El sindicato UGT-Euskadi ha advertido de las "dificultades" que afrontarán los más de 300.000 trabajadores que tienen sus convenios sin actualizar en Euskadi, debido al crecimiento de los precios en esta comunidad, que ha cerrado 2013 con un aumento en el IPC del doble que la media estatal. En este sentido, ha exigido "retomar" la negociación colectiva y ha pedido a Confebask que abogue por "propuestas unitarias y razonables".

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, la central ha recordado que, en función de los datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la subida de los precios ha alcanzado en Euskadi un 0,6%, lo que la sitúa como la segunda comunidad más inflacionista.

La secretaria de Acción Sindical de UGT-Euskadi, Maribel Ballesteros, ha alertado de que "estamos ante un escenario dramático por la nefasta situación a la que nos conduce la reforma laboral y de la que las patronales vascas, cada una a su manera, quieren sacar provecho".

PROPUESTAS "UNITARIAS Y RAZONABLES"

Por ello, ha insistido en la necesidad de "retomar" la negociación colectiva, sobre todo la sectorial, y ha demandado a Confebask, "como representante máximo de las patronales vascas", que abogue por "propuestas unitarias y razonables" ante la situación de "incertidumbre" para "muchos trabajadores vascos".

"Las patronales -ha afirmado- tienen que ser conscientes de que será difícil la recuperación económica, si se deja al margen a los trabajadores y sus condiciones laborales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha