Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UNED-Bergara recupera la titularidad del Real Seminario y recibe una subvención de 1,1 millones de Diputación

UNED-Bergara recupera la titularidad del Real Seminario y recibe una subvención de 1,1 millones de Diputación

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

El patronato rector del centro asociado de la UNED en Bergara (Gipuzkoa) ha recuperado la titularidad del Real Seminario de la localidad, de manera que podrá continuar siendo su sede, y ha recibido una subvención de 1.107.000 euros de la Diputación foral de Gipuzkoa para sufragar las obras en ejecución de la sala multiusos en la antigua iglesia del citado inmueble.

En rueda de prensa en la Diputación de Gipuzkoa en San Sebastián, el diputado general guipuzcoano, Markel Olano, y el director de la UNED-BErgara, Iñaki Esparza, en representante del patronato rector de esta universidad que integran la institución foral, Kutxabank, el Ayuntamiento de Bergara y la UNED, han presentado el acuerdo suscrito recientemente entre ambas instituciones, mediante el cual se revoca la permuta entre el Real Seminario y el Palacio Arrizuriaga realizada en la anterior legislatura.

Olano ha destacado que, de este modo, “se desbloquea una situación de indefinición, dilatada en el tiempo, con respecto al futuro de la sede de la UNED-Bergara y se atiende a la demanda de los bergareses de disponer de un espacio escénico polivalente preservando la configuración original” del siglo XVIII de este edificio.

Esta operación, además de la recuperación de la titularidad del edificio, contempla una subvención de 1.107.000 euros que otorga la Diputación a la UNED para sufragar las obras en ejecución de la sala multiusos en la antigua iglesia.

Esparza ha indicado que la UNED-Bergara, que en la actualidad suma unos tres mil alumnos, espera iniciar una segunda fase de la remodelación de sus instalaciones “en breve”, causando “el menor perjuicio” al funcionamiento del centro.

ANIVERSARIO

Por otro lado, ha informado de que, con motivo del 40 aniversario de la UNED-Bergara, se ha organizado un ciclo de conferencias, “multidisciplinares y abiertas”, para todos los públicos, que tendrán lugar entre el 27 de septiembre y el 22 de noviembre en su centro de Bergara y en la sala Doctor Camino de San Sebastián. En las sesiones se abordarán desde temas relacionados con la historia o personajes ilustres hasta otros relativos a la divulgación de la ciencia.

Todas las charlas serán a las 19.00 horas. Además, la universidad acogerá el XXV encuentro anual de la Asociación Alexander von Humboldt de España, que reunirá a más de una centena de profesores y catedráticos de universidades estatales e investigadores del CSIC. del 15 al 17 de septiembre.

Etiquetas
stats