eldiario.es

Menú

UPV/EHU y la Universidad de Burdeos suscriben el miércoles una alianza para la creación de un campus eurorregional

La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y la Universidad de Burdeos (Frnanciaa) suscribirán el próximo miércoles una alianza para la creación de un campus eurorregional de excelencia Aquitania-Euskadi.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, la universidad pública vasca ha informado de que la firma de esta alianza tendrá lugar el próximo miércoles en Burdeos y contará con la presencia del lehendakari, Iñigo Urkullu.

Tomarán parte en el acto el presidente de la Universidad de Burdeos y del IdEX, Manuel Tuñón de Lara, y el rector de la UPV/EHU, el presidente de la Fundación Euskampus, Iñaki Goirizelaia, y el de la Eurorregión Aquitania-Euskadi, Alain Rousset.

Las universidades del País Vasco y Burdeos lideran los proyectos de Campus de Excelencia Internacional Euskampus e IdEX, respectivamente. A través de esta alianza quieren impulsar el desarrollo de un innovador concepto eurorregional y transfronterizo de campus, como elemento estructurador de la política regional europea en el campo de la educación superior y la investigación.

En el contenido de este acuerdo se contempla un plan de actividades que afectará a 100.000 personas, entre alumnado, personal docente e investigador y personal de administración y servicios, y supondrá un fuerte impacto en el desarrollo económico eurorregional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha