eldiario.es

Menú

UPV/EHU presenta un anteproyecto de presupuestos de 396,55 millones, que no permitirá emprender "grandes inversiones"

El rector de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), Iñaki Goirizelaia, ha presentado ante el Consejo de Gobierno el anteproyecto de presupuestos para 2015 por un importe de 396.557.681 euros, una cuantía "ajustada" con la que se garantiza la docencia y la investigación "en buenas condiciones" pero "impide emprender nuevos proyectos" y realizar "grandes inversiones".

- PUBLICIDAD -
UPV/EHU presenta un anteproyecto de presupuestos de 396,55 millones, que no permitirá emprender "grandes inversiones"

El anteproyecto de presupuestos de la UPV/EHU contempla un incremento de un 0,26% con respecto a 2014, según ha explicado Goirizelaia en una rueda de prensa tras el Consejo. El rector ha señalado que el anteproyecto "comporta limitaciones y no satisface todos los objetivos y aspiraciones" de la universidad.

Asimismo, ha resaltado que estas cuentas están determinadas por el Plan Universitario, aprobado recientemente por el Gobierno vasco, que "no permite, al menos en 2015, avanzar al ritmo que sería deseable". En este sentido, ha esperado que "la flexibilidad" que contempla el Plan y "los cambos normativos necesarios" permitan "dar lugar en este periodo de cuatro años a una mejora sustancial en las condiciones actuales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha