eldiario.es

Menú

UPV/EHU ofrecerá un nuevo máster en Bioinformática durante el curso 2016/2017

La UPV/EHU ofrecerá durante el curso 2016/2017 el Máster Internacional Bioinformatics and Omics, que está dirigido a personas tituladas en el área de Biociencias. El objetivo del mismo es formar y capacitar a personas investigadoras y profesionales para afrontar y dar solución a los retos derivados de las nuevas tecnologías de secuenciación.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado el centro universitario en un comunicado, el máster se impartirá en inglés y el plazo para realizar la preinscripción está abierto hasta el 20 de agosto.

La Bioinformática es la aplicación de las tecnologías computacionales a la gestión y análisis de datos biológicos, y se utilizan herramientas matemáticas para extraer información útil de los datos producidos, como la secuenciación del genoma.

"En este escenario, la Bioinformática desempeña un papel central, puesto que la organización de la información genómica y su análisis son tareas complejas que requieren una mezcla de ingeniería y desarrollos científicos. Además, la Bioinformática ofrece un gran atractivo para los investigadores más jóvenes, ya que encuentran en ella una nueva manera de ver la Biología", ha señalado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha