eldiario.es

Menú

UPyD propone que el Parlamento vasco condene la quema de 8 autobuses en Bizkaia

El parlamentario y portavoz adjunto de UPyD, Gorka Maneiro, ha registrado una propuesta para que el Parlamento vasco exprese una "condena contundente" de la quema de ocho autobuses este pasado domingo en Derio (Bizkaia), así como de "cualquier otra forma de violencia".

- PUBLICIDAD -
UPyD propone que el Parlamento vasco condene la quema de 8 autobuses en Bizkaia

Maneiro, a través de un comunicado, ha denunciado que el incendio intencionado de los vehículos, junto a los que aparecieron impresos reclamado la excarcelación de un preso de ETA enfermo, demuestran que "el culto a la violencia y el discurso del odio siguen vivos en determinados sectores de Euskadi".

El parlamentario de UPyD ha presentado una iniciativa en la Cámara Vasca en la plantea una "condena contundente" de este acto, así como de "cualesquiera otras manifestaciones o actuaciones violentas que pretendan amenazar a los demócratas y enaltecer el terrorismo o el uso de la violencia".

Maneiro ha destacado que este sabotaje es el acto de violencia callejera "más grave" desde que ETA anunció el cese de su actividad terrorista en octubre de 2011.

"Los representantes democráticos estamos en la obligación de hacer frente a semejantes acciones violentas, condenarlas contundentemente y hacer todo lo posible para que no se reproduzcan en el futuro", ha manifestado.

SIN "IMPUNIDAD"

El dirigente de UPyD ha advertido de que este tipo de comportamientos "vulneran derechos ciudadanos y atentan contra los ciudadanos y la convivencia democrática". Maneiro ha destacado la necesidad de "defender el Estado de Derecho y garantizar que no pueda haber ningún tipo de impunidad para los perpetradores de este acto vandálico y violento".

La iniciativa presentada por Maneiro incluye un segundo punto en el que se insta al Gobierno vasco y al resto de instituciones a implementar medidas concretas "que garanticen que hechos como estos no se repitan". También pide que se detenga a los autores del sabotaje y que se impida la "impunidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha