Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD propone que el Parlamento vasco condene la quema de 8 autobuses en Bizkaia

UPyD propone que el Parlamento vasco condene la quema de 8 autobuses en Bizkaia

EUROPA PRESS

VITORIA —

Maneiro, a través de un comunicado, ha denunciado que el incendio intencionado de los vehículos, junto a los que aparecieron impresos reclamado la excarcelación de un preso de ETA enfermo, demuestran que “el culto a la violencia y el discurso del odio siguen vivos en determinados sectores de Euskadi”.

El parlamentario de UPyD ha presentado una iniciativa en la Cámara Vasca en la plantea una “condena contundente” de este acto, así como de “cualesquiera otras manifestaciones o actuaciones violentas que pretendan amenazar a los demócratas y enaltecer el terrorismo o el uso de la violencia”.

Maneiro ha destacado que este sabotaje es el acto de violencia callejera “más grave” desde que ETA anunció el cese de su actividad terrorista en octubre de 2011.

“Los representantes democráticos estamos en la obligación de hacer frente a semejantes acciones violentas, condenarlas contundentemente y hacer todo lo posible para que no se reproduzcan en el futuro”, ha manifestado.

SIN “IMPUNIDAD”

El dirigente de UPyD ha advertido de que este tipo de comportamientos “vulneran derechos ciudadanos y atentan contra los ciudadanos y la convivencia democrática”. Maneiro ha destacado la necesidad de “defender el Estado de Derecho y garantizar que no pueda haber ningún tipo de impunidad para los perpetradores de este acto vandálico y violento”.

La iniciativa presentada por Maneiro incluye un segundo punto en el que se insta al Gobierno vasco y al resto de instituciones a implementar medidas concretas “que garanticen que hechos como estos no se repitan”. También pide que se detenga a los autores del sabotaje y que se impida la “impunidad”.

Etiquetas
stats