Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD quiere “desenmascarar” a los “falsos renovadores” para hacer posible el “verdadero cambio político” en Euskadi

UPyD quiere "desenmascarar" a los "falsos renovadores" para hacer posible el "verdadero cambio político" en Euskadi

EUROPA PRESS

VITORIA —

El parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, ha defendido este lunes que el “reto” de su formación en el nuevo curso político va a ser “desenmascarar a propagandistas, demagogos, 'vendehumos' y falsos renovadores” para “hacer posible el auténtico cambio político” que “necesita Euskadi y el conjunto de España”.

En una rueda de prensa celebrada en el Parlamento vasco, Maneiro ha realizado un balance de la actividad de su formación en la actual legislatura, en la que ha tramitado hasta el 17 de agoto un total de 1.016 asuntos en solitario, cifra que asciende hasta los 1.025 iniciativas si se contabilizan las impulsadas junto a otros grupos parlamentarios.

“Muchas de estas iniciativas han sido muy importantes y han condicionado la política vasca y la acción del gobierno. Teniendo en cuenta que solo contamos con un parlamentario, es de justicia poner en valor el trabajo parlamentario de UPyD en la Cámara vasca durante la ultima legislatura”, ha defendido.

Además, ha explicado que a estas iniciativas se suman las “miles de enmiendas” presentadas a proyectos de ley de presupuestos y de otras materias, proposiciones de ley, proposiciones no de ley y diversos planes que se han debatido. “Hemos sido el azote del Gobierno vasco y del PNV --también durante la pasada legislatura-- y nuestras idea es seguir siéndolo”, ha señalado.

CAMBIOS EN EL MODELO DE ESTADO

Maneiro cree que la actual es una época “muy importante” en la que se podrían producir “cambios a favor de la ciudadanía y en el modelo de Estado”, por lo que ha señalado que el “reto” para UPyD va a ser “desenmascarar a propagandistas, demagogos, vende humos y falsos renovadores y hacer posible el auténtico cambio político”.

“Es importante que los ciudadanos distingan entre quienes únicamente hablan de los que realmente actúan. UPyD es el partido político que actúa y es coherente porque hace lo que dice y dice lo que hace”, ha insistido.

En este sentido, ha denunciado que “algunos” partidos políticos “dicen unas cosas en las ruedas de prensa y en los debates o tertulias” y, “cuando hay un debate público en las instituciones, lo que pretenden es dejar todo como está y, en ultima instancia, mantener su escaño”.

“REGENERAR” EUSKADI Y ESPAÑA

“Creemos que el cambio que necesita Euskadi y España no es un cambio de imagen, cosmético; el auténtico cambio es regenerar Euskadi y el conjunto de España, ocuparse de verdad de la gente y jubilar a quienes solo pretenden mantener su escaño o lograrlo con mentiras y engaños”, ha señalado.

Maneiro ha criticado a “distintos representantes políticos” que en los medios de comunicación “dan la sensación de que están de acuerdo con el cambio, incluso representantes de los viejos partidos políticos, diciendo que quieren cambiar la Constitución española, la Ley Electoral o acabar con los aforamientos”.

“Me refiero a estos mentirosos que dicen unas cosas en las tertulias pero que cuando se debate aquí --en el Parlamento vasco-- o en el Congreso de los diputados, votan en contra de reformar la Constitución, de suprimir los aforamientos, de las listas abiertas, limitación de mandatos, de cambiar la ley electoral, reformar la LTH”, ha indicado antes de afirmar que “el único propósito de muchos de ellos es mantener su escaño”.

Ante las formaciones que prometen “hacer cosas extraordinarias”, UPyD se compromete a “seguir haciendo lo que ha hecho hasta ahora”, aunque ha reconocido que la formación magenta tiene “mucho que mejorar”. “Nos comprometemos a seguir haciéndolo como hasta ahora, a mantener la coherencia para lograr el verdadero cambio que necesita Euskadi y el conjunto de España”, ha reiterado.

Etiquetas
stats