eldiario.es

Menú

UPyD denuncia que el documento del 'Foro Social' es "una burla al Estado de Derecho"

El parlamentario de UPyD en la Cámara vasca, Gorka Maneiro, ha denunciado que el documento del 'Foro Social' para la consolidación del final del terrorismo en Euskadi es "una burla a la sociedad y al Estado de Derecho".

- PUBLICIDAD -
UPyD denuncia que el documento del 'Foro Social' es "una burla al Estado de Derecho"

Maneiro, a través de un comunicado, ha censurado las reflexiones planteadas este lunes por dicho foro, que ha propuesto el desmantelamiento de las estructuras militares de ETA y la "reintegración" social de los presos de la banda "de forma individualizada, escalonada, y en tiempo prudencial".

El representante de UPyD ha afirmado que en Euskadi "no debe haber ningún proceso de paz porque no hemos vivido ninguna guerra". "Se trata de que el Estado de Derecho derrote definitivamente a ETA, que no se permita un atisbo de impunidad, que se haga justicia a las víctimas del terrorismo y que se clarifiquen los crímenes cometidos por ETA; nada más y nada menos", ha manifestado.

Maneiro ha defendido la necesidad de "lograr el fin de ETA y la deslegitimación de sus ideas totalitarias con vencedores (los demócratas) y vencidos (ETA)".

En su opinión, las recomendaciones del Foro Social son "una burla a la sociedad y al Estado de Derecho". "España es un país democrático y ETA una banda terrorista; quienes no entiendan esto, mejor que se mantengan en silencio y no nos intoxiquen con sus desvaríos", ha añadido.

El parlamentario de UPyD ha asegurado que el documento presentado hoy en San Sebastián "es lamentable". Maneiro ha criticado que se pretenda "adecuar la legalidad a la realidad" para "recompensar a los que dicen que han dejado de delinquir por haber dejado de hacerlo". El documento, según ha indicado, "es un buen ejemplo de la neolengua habitual utilizada por los pacificadores de salón".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha