Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD denuncia que el documento del 'Foro Social' es “una burla al Estado de Derecho”

UPyD denuncia que el documento del 'Foro Social' es "una burla al Estado de Derecho"

EUROPA PRESS

VITORIA —

Maneiro, a través de un comunicado, ha censurado las reflexiones planteadas este lunes por dicho foro, que ha propuesto el desmantelamiento de las estructuras militares de ETA y la “reintegración” social de los presos de la banda “de forma individualizada, escalonada, y en tiempo prudencial”.

El representante de UPyD ha afirmado que en Euskadi “no debe haber ningún proceso de paz porque no hemos vivido ninguna guerra”. “Se trata de que el Estado de Derecho derrote definitivamente a ETA, que no se permita un atisbo de impunidad, que se haga justicia a las víctimas del terrorismo y que se clarifiquen los crímenes cometidos por ETA; nada más y nada menos”, ha manifestado.

Maneiro ha defendido la necesidad de “lograr el fin de ETA y la deslegitimación de sus ideas totalitarias con vencedores (los demócratas) y vencidos (ETA)”.

En su opinión, las recomendaciones del Foro Social son “una burla a la sociedad y al Estado de Derecho”. “España es un país democrático y ETA una banda terrorista; quienes no entiendan esto, mejor que se mantengan en silencio y no nos intoxiquen con sus desvaríos”, ha añadido.

El parlamentario de UPyD ha asegurado que el documento presentado hoy en San Sebastián “es lamentable”. Maneiro ha criticado que se pretenda “adecuar la legalidad a la realidad” para “recompensar a los que dicen que han dejado de delinquir por haber dejado de hacerlo”. El documento, según ha indicado, “es un buen ejemplo de la neolengua habitual utilizada por los pacificadores de salón”.

Etiquetas
stats