eldiario.es

Menú

UPyD exige inversiones "urgentes" en los barrios de Irun y critica el "abandono" por parte del Ayuntamiento

El candidato de UPyD a la Alcaldía de Irun, Raúl Vázquez, ha exigido "inversiones urgentes" en los barrios de la localidad guipuzcoana y ha criticado el "abandono de décadas" por parte del Ayuntamiento. "No podemos permitir ni un solo momento más que los barrios sigan teniendo la misma apariencia que hace 30 años, esto es Irun, no el Bronx español", ha enfatizado.

- PUBLICIDAD -
UPyD exige inversiones "urgentes" en los barrios de Irun y critica el "abandono" por parte del Ayuntamiento

Vázquez ha visitado, junto a miembros de su candidatura y al aspirante de UPyD a diputado general de Gipuzkoa, Manu Aguirre, el barrio Azken Portu de la ciudad fronteriza y ha denunciado que ciertas zonas "han vivido a lo largo de estas últimas décadas años un olvido total por parte de las administraciones locales que no debemos tolerar por más tiempo, ya que pagamos impuestos y se deben de reflejar en las actuaciones hacia los vecinos".

Vázquez ha denunciado "los despilfarros que se comenten con la creación y manteniendo de la obra faraónica de Ficoba siendo deficitaria, sin darle el uso adecuado para rentabilizarla y que sus barrios lleven años y años de estancamiento en las mismas condiciones de abandono e insalubridad".

El candidato de UPyD propone una actuación "urgente" para que "se sustituyan los materiales antiguos por otros más modernos, a la vez que se creen zonas de encuentro social, parques y jardines con un mantenimiento diario para que los vecinos disfruten de su barrio y no tengan que recorrer kilómetros en busca de un parque o jardín". Asimismo, ha propuesto que todas esas actuaciones se realicen con empresas de Irun "para fomentar el empleo local".

Por su parte, Manu Aguirre, ha destacado la necesidad de la fusión de municipios para "ahorrar en costos y que ese ahorro se destine a las familias más necesitadas y a la eliminación de las barreras arquitectónicas". "Se está gastando muchísimo dinero en duplicidades y, luego, no llega para ofrecer servicios a los vecinos", ha criticado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha