Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD aplaude la operación contra ETA y tacha de “lamentable” la reacción del Gobierno vasco

UPyD aplaude la operación contra ETA y tacha de "lamentable" la reacción del Gobierno vasco

EUROPA PRESS

VITORIA —

El parlamentario de UPyD en la Cámara vasca, Gorka Maneiro, ha aplaudido la detención de ocho miembros del grupo de interlocución con el colectivo de presos de ETA, (EPPK), al considerar que este tipo de medidas resultan “indispensables” para “derrotar” a la banda. Además, ha afirmado que resulta “lamentable” que el Gobierno vasco haya considerado que la operación es “un paso atrás”.

De todas formas, al igual que ha hecho su partido en el Congreso de los Diputados, ha emplazado al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, a que se esclarezcan las “responsabilidades” por haber emitido un comunicado oficial sobre la operación antes de que ésta se llevara a cabo, algo que puso “en peligro” la intervención.

Al margen de este “error”, Maneiro ha afirmado que la operación estaba “plenamente justificada”. A su juicio, este tipo de medidas resultan “indispensables” para lograr la “derrota definitiva de ETA”.

Maneiro ha criticado que el PNV se “oponga siempre” a las medidas que “debilitan del entramado etarra”. Además, ha calificado de “lamentables” las declaraciones del portavoz del Ejecutivo, Josu Erkoreka, quien ha afirmado que la operación supone “un paso atrás”.

Etiquetas
stats