eldiario.es

Menú

UPyD denuncia la falta de seguridad en espacios públicos por la "urgencia" de Maroto en inaugurar proyectos

Afirma que el nuevo centro cívico de Salburua que el Ayuntamiento abrirá el 18 de mayo presenta "fallos graves den evacuación"

- PUBLICIDAD -

El cabeza de lista de UPyD al Ayuntamiento de Vitoria, Ignacio Oñate, ha acusado este lunes al alcalde y candidato a la reelección por el PP, Javier Maroto, de ser "el adonis de la propaganda" y ha criticado que su "urgencia" por inaugurar proyectos "hace que se olvide de algo tan importante como la seguridad" en los espacios públicos, en referencia a los "fallos graves en evacuación" detectados en el nuevo centro cívico de Salburua que se abrirá el próximo 18 de mayo.

En un comunicado, Oñate ha acusado al PP se llevar a cabo "la clásica estrategia de los viejos políticos", con "promesas incumplidas y su récord de lanzar nuevas ideas para la ciudad cuando han tenido cuatro años para hacerlo y no lo han hecho".

"El señor Maroto, al que podríamos nombrar el adonis de la propaganda, es muy asiduo a hacer este tipo de políticas, mientras se olvida de la seguridad en los espacios públicos, especialmente en las zonas próximas a las áreas de esparcimiento infantil", ha señalado.

En este sentido, ha denunciado que la "urgencia" de Maroto por inaugurar proyectos "hace que se olvide de algo tan importante como la seguridad" y ha señalado que el "último ejemplo" es el del centro cívico de Salburua --prevista su apertura el 18 de mayo-- "donde se han encontrado fallos graves en evacuación, así como la falta de medidas encaminadas a facilitar la accesibilidad".

SENTIDO COMÚN

"En otros casos el alcalde mira para otro lado ante los problemas de seguridad que sufren día a día nuestros vecinos y están cansados de denunciar como la renovación de farolas, falta de pasos de cebra o el vallado de estanques", ha reprochado.

Ante esta situación, UPyD Vitoria ha exigido "sentido común" y "una apuesta por la seguridad" porque "toda obra civil de carácter público conlleva una apuesta necesaria por la seguridad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha