Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

URA inicia labores de mantenimiento del río Gobela en Getxo (Bizkaia) entre el puente de Leioa y el puente de Salsidu

URA inicia labores de mantenimiento del río Gobela en Getxo (Bizkaia) entre el puente de Leioa y el puente de Salsidu

EUROPA PRESS

BILBAO —

Estas labores se enmarcan en el protocolo de colaboración firmado en abril del pasado año entre el Ayuntamiento de Getxo y la Agencia Vasca del Agua para el mantenimiento conjunto de los cauces y márgenes de los ríos y arroyos del municipio de Getxo, según ha informado el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco.

En el marco de este protocolo, a finales del año pasado el Ayuntamiento de Getxo y URA acordaron diversas actuaciones, entre ellas las labores que la Agencia vasca del Agua en el tramo de río comprendido entre el Puente de Lexarreta y la Ikastola Gobela, con el objeto de “consolidar la recuperación medioambiental y el idóneo funcionamiento de esta zona como llanura inundación, lo que amortigua naturalmente la crecida del río y lo que permite minimizar los daños por inundaciones aguas abajo”.

Desde URA han remarcado que “los ríos son también espacios públicos de gran valor ecosistémico que cruzan nuestros pueblos y ciudades, y cuyo buen mantenimiento requiere tanto de la conservación de sus riberas y cauces con la vegetación autóctona en los tramos donde sea posible, como la retirada de residuos sólidos urbanos y elementos voluminosos que puedan obturar el cauce”.

En esta línea, ambas instituciones trabajan conjuntamente en la retirada de plantas exóticas e invasoras especialmente contra la Fallopia Japonica y la Cortaderia Selloane o Plumero de la Pampa y en la plantación de especies autóctonas en los espacios liberados que eviten la proliferación de las invasoras.

Etiquetas
stats