Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

URA finaliza las obras de defensa contra inundaciones en la regata Añorga en San Sebastián, tras invertir 21,7 millones

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, URA ha explicado que las obras han consistido en aumentar la capacidad de desagüe de la regata de Añorga entre Rekalde y Errotaburu para reducir los efectos de las inundaciones por avenidas; construir infraestructuras de saneamiento que evitan los vertidos de aguas residuales al cauce; y aumentar la longitud del cauce a cielo abierto de la regata, procurando una destacable mejora medioambiental.

La Agencia ha destacado que es una de las “mayores” obras que ha afrontado desde su creación, con un presupuesto final de más de 21,7 millones y un plazo de ejecución de cuatro años y dos meses.

Además, ha explicado que estos trabajos han generado “un nuevo cauce de mayor capacidad hidráulica con la que se reducen significativamente las potenciales afecciones a las personas e infraestructuras del barrio y se da respuesta a la necesidad de defensa frente a las inundaciones en el trazado de la regata Añorga”.

También se ha dotado de una infraestructura de saneamiento que evita los vertidos de aguas residuales al cauce, llevándolos a la EDAR de Loiola para su tratamiento previo al vertido al mar a través del emisario submarino de Mompás.

Por último, ha destacado que las obras de saneamiento y defensa contra inundaciones de la regata Añorga han contribuido “de forma sustancial a la mejora de las condiciones ecológicas del curso fluvial”.

Etiquetas
stats