eldiario.es

Menú

URA adjudica el estudio de alternativa de defensa ante inundaciones del río Cadagua a su paso por Aranguren, en Zalla

URA-Agencia vasca del agua ha adjudicado un estudio de alternativas para la defensa ante inundaciones del río Cadagua a su paso por el barrio de Aranguren, en Zalla (Bizkaia), que permitan la reducción de su inundabilidad y el incremento del umbral de seguridad ante las crecidas naturales recurrentes del río.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado URA, el estudio realizará un análisis exhaustivo de las posibles soluciones para reducir la inundabilidad en Aranguren, incluyendo la recopilación y análisis de los estudios existentes, la definición de los criterios generales de diseño, los primeros trabajos topográficos y de toma de datos de campo, cálculos hidráulicos, el análisis de los servicios e infraestructuras afectadas, la priorización de las actuaciones a acometer y la definición a nivel de anteproyecto de la alternativa seleccionada, entre otras.

Tras el análisis del beneficio y viabilidad de las soluciones estudiadas, se deberá presentar una propuesta de fases de ejecución de las actuaciones. Este trabajo ha sido adjudicado a DAIR Ingenieros S.L. por un presupuesto de 40.414 euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha