Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unicef inicia una campaña para luchar contra la mortalidad infantil

Unicef País Vasco y EITB presentan la campaña 'Ahora no podemos parar' para luchar contra la mortalidad infantil

eldiarionorte.es

Unicef Comité País Vasco y EITB han presentado este lunes la campaña 'Ahora no podemos parar', en un acto celebrado en la sede del ente público. La directora general dela radiotelevisión pública vasca, Maite Iturbe, ha mostrado su satisfacción por una colaboración con la ONG que arrancó en 2010, cuando el ente estaba dirigido por Alberto Surio.

Junto a Iturbe han estado presentes el presidente de la ONG en Euskadi, Carlos Epalza, la presentadora Africa Baeta y el cantante Álex Ubago. En la campaña se anima a la ciudadanía a colaborar en su lucha contra la mortalidad infantil enviando un SMS con la palabra Unicef al 28028 con un coste de 1,20 euros.

El objetivo, según han destacado, pasa por trasladar a la opinión pública las diferentes situaciones que amenazan la supervivencia infantil. Se calcula que desde 1990, un total de 223 millones de niños murieron antes de su quinto cumpleaños.

El presidente de Unicef, Carlos Epalza ha cifrado en 20.000 los socios con que cuenta la entidad en Euskadi y ha destacado que “con medidas muy sencillas” será fácil reducir la cifra de 17.000 menores de cinco años que mueren cada día. “Para que nos hagamos una idea equivale a que todos los días desaparecieran localidades como Bermeo o Llodio”, ha alertado, para añadir que “se está más cerca que nunca” de lograr que la cifra de fallecimientos sea cero.

Etiquetas
stats