eldiario.es

Menú

Unicef recibe los 3.275 euros donados en el Bilbao Night Marathon

El director de Relaciones Externas de Laboral Kutxa, Jose Ramón Taranco, ha hecho entrega este jueves al presidente de Unicef Comité País Vasco, Carlos Epalza, de un cheque de 3.275 euros correspondiente a donaciones recaudadas entre los participantes del Bilbao Night Marathon.

- PUBLICIDAD -
Unicef recibe los 3.275 euros donados en el Bilbao Night Marathon

Con el objetivo de "contribuir a través del deporte y la solidaridad" de sus participantes con los programas que Unicef lleva a cabo en más de 150 países y territorios en desarrollo, la última edición de la prueba, que reunió el pasado 19 de octubre a un total de 6.550 atletas, pretendía "unir deporte y solidaridad a favor de Unicef", han recordado sus responsables.

Durante el acto de entrega, Carlos Epalza ha señalado que, si bien en los últimos 20 años se ha conseguido reducir en un 47% la tasa de mortalidad infantil de menores de 5 años, "todavía mueren 18.000 niños al día por causas que se pueden evitar con medidas tan sencillas y económicas como la vacunación, una nutrición adecuada o el acceso a agua potable".

"Con los 0,50 euros donados con la inscripción de cada participante, podemos por ejemplo vacunar a un niño o niña contra la polio o el sarampión. Con los 3.275 euros recaudados en esta edición, por la tanto, Unicef puede vacunar a 8.397 niños contra la polio, o tratar a 77 niños y niñas contra la desnutrición crónica, y salvar así sus vidas", ha destacado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha