Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unidos Podemos: “Las acerías vascas mueren mientras los 'señores del acero' tienen sus fortunas en paraísos fiscales”

eldiarionorte.es

El candidato de Unidos Podemos al Congreso por Bizkaia, Iñigo Martínez considera “inadmisible” que se consientan situaciones derivadas de las acciones de ArcelorMittal, “mandando al paro a cientos de trabajadores y trabajadoras, mientras sus accionistas se llenan los bolsillos gracias a los paraísos fiscales”, en referencia a las revelaciones de los Papeles de la Castellana sobre la familia Aristrain. “No podemos dejar que las acerías vascas mueran mientras que los señores del acero tienen sus fortunas en Suiza o Liechtenstein”, ha señalado Martínez.

“La situación de la ACB en Sestao y ArcelorMittal Zumarraga son dos ejemplos de que dependemos de las decisiones que toma un señor en función de que en un mapa se enciendan unas lucecitas rojas en base a la rentabilidad económica que tengan esas fábricas”, añade.

Tras conocerse que los Aristrain, principales accionistas privados del gigante mundial del acero ArcelorMittal, mantuvieron durante décadas una estructura oculta de sociedades y fundaciones opacas en Liechtenstein vinculadas a cuentas bancarias en Suiza para esconder parte de su multimillonario patrimonio y eludir sus obligaciones fiscales en España, según la investigación de Los Papeles de la Castellana, el candidato de Unidos Podemos insiste en la necesidad de “una reforma fiscal para que pague más quien más tiene, luchar contra el fraude y los paraísos fiscales y recuperar el impuesto sobre la riqueza y sucesiones”.

“Cuando ganan dinero y pagan menos impuestos”, afirma el candidato de Unidos Podemos, “no solo cometen un fraude fiscal, sino que atacan a la democracia y a la ciudadanía en general, porque se recaudan menos impuestos en perjuicio de los servicios públicos”. 

Etiquetas
stats