eldiario.es

Menú

"Universo de sonrisas" recauda 6.000 euros para el fondo de emergencia de Unicef para los niños refugiados de siria

El libro infantil "Universo de Sonrisas", escrito por Yurdana Burgoa e ilustrado por Alex Orbe, ha recaudado 6.000 euros para el fondo de emergencia de Unicef destinado a los niños refugiados en Siria.

- PUBLICIDAD -

"Universo de Sonrisas" se presentó en diciembre de 2015 como un "manual de primeros auxilios para padres y madres en apuros" y en él se recogen 31 respuestas célebres y expertas a 31 de las preguntas más genuinas y originales formuladas por Martín, el hijo de la autora del libro, durante sus cinco primeros años de vida.

El cocinero Eneko Atxa, el lehendakari Iñigo Urkullu, los campeones Joane Somarriba, Garazi Sánchez y Mikel Urrutikoetxea, los ejecutivos Ignacio Sánchez Galán y Alberto García Erauzkin, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, el navegante Unai Basurko; la presentadora Ana Urrutia, el trikitilari Kepa Junkera, el presidente de BBK Fundazioa Xabier Sagredo, el montañero Alex Txikon, o el presidente del Athletic, Josu Urrutia, son algunas de las caras conocidas que han respondido a las dudas del pequeño Martín.

Cinco meses después, más de 30 alumnos y alumnas de primaria de Lauro Ikastola han entregado el cheque de los 6.000 euros recaudados por la venta de 300 ejemplares, al presidente de Unicef Comité País Vasco, Isidro Elezgarai. El dinero se destinará íntegramente al fondo de emergencia que Unicef tiene habilitado para la crisis de Siria, y que engloba a los niños y niñas refugiados que se encuentran en ese país y en países limítrofes como Jordania, Líbano, Irak y Turquía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha