Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UpyD exige a Urkullu que aclare los pagos de sueldos en Ibarzaharra a “dirigentes nacionalistas que no iban a trabajar”

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, Maneiro ha recordado que UPyD ya llevó este asunto al Parlamento hace meses y ha anunciado que ha tramitado la solicitud de comparecencia del inspector de Trabajo que ha realizado el expediente que ha llevado a que un Juzgado de Barakaldo “impute a los nacionalistas Juan Cruz Nieves e Iñigo Camino por fraude a la Seguridad Social y malversación de fondos públicos”.

Asimismo, el portavoz de UPyD ha planteado una pregunta sobre este asunto dirigida directamente al lehendakari, porque, según ha advertido, “estamos hablando de presunta corrupción y de presunto pacto político entre varios partidos, toda vez que Ibarzaharra es una empresa pública participada por el Gobierno de España, el Gobierno vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Sestao”.

“Es imposible que nadie supiera nada y que se les abonara religiosamente su nómina todos los meses de manera equivocada. Algo más debe de haber. Esto debe ser aclarado. No vamos a aceptar ni un caso de amiguismo, ni una sola corruptela y ni un solo caso de corrupción”, ha añadido.

Para Maneiro, el lehendakari “deberá dar explicaciones”. “Este caso se suma a otros que cuestionan a quienes vienen insistiendo que en Euskadi no hay corrupción, algo que sabemos que es perfectamente falso. A los datos nos remitimos”, ha concluido.

Etiquetas
stats