Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El nuevo puente de Urbi en Basauri (Bizkaia), se abrirá este viernes

El nuevo puente de Urbi en Basauri (Bizkaia), se abrirá este viernes

EUROPA PRESS

BILBAO —

El director de URA, Iñigo Ansola, ha explicado que el anterior puente, construido por la Diputación Foral de Bizkaia en 1935, era de hormigón armado de tres tramos iguales de 20 metros de longitud y 9,80 metros de ancho, apoyados en los estribos y en dos pilas intermedias. “Estas pilas en el cauce

--ha indicado-- no estaban alineadas al cauce del río Ibaizabal y dificultaban el paso del agua, generando una sobreelevación de la lámina de agua en episodios de aguas altas. De ahí la necesidad de abordar su sustitución“.

El nuevo puente tiene una mayor capacidad hidráulica, está dotado de la anchura máxima posible en su localización (13,60 metros) y consta de dos carriles de 3,30 metros, dos aceras de 2,50 metros cada una y un bidegorri de 2 metros de anchura.

Los trabajos realizados por URA en Urbi se enmarcan dentro de la segunda fase del encauzamiento del río Ibaizabal en el tramo Urbi-Bengoetxe.

Según ha indicado Ansola, “la reposición del puente de Urbi --junto con el recientemente sustituido puente de Bridgestone, la demolición del azud de Urbi y la ampliación de la sección hidráulica del río Ibaizabal en el tramo ya acometidos-- reducirán los riesgos generados por la insuficiencia de capacidad de desagüe del cauce a lo largo de las zonas industriales de Basauri-Galdakao y Zarátamo”.

Etiquetas
stats