eldiario.es

Menú

El Urdaibai Bird Center impulsa una 'Ruta de los Ánsares'

El Urdaibai Bird Center ha impulsado una 'Ruta de los Ánsares', un nuevo proyecto turístico basado en el viaje migratorio que realizan los ánsares y que permitirá disfrutar de "algunos de los espacios naturales más hermosos de Europa", ha explicado la Diputación de Bizkaia.

- PUBLICIDAD -
El Urdaibai Bird Center impulsa una 'Ruta de los Ánsares'

La iniciativa se ha presentado este miércoles en un acto al que han asistido el diputado de Presidencia, Unai Rementería, el diputado de Medio Ambiente, Iosu Madariaga, y la directora de Medio Ambiente, María Uribe.

El centro vizcaíno de avistamiento de aves, ubicado en Gautegiz- Arteaga, ha desarrollado este producto turístico "innovador" que pretende implantar "una nueva experiencia naturalística transeuropea".

Según han indicado los responsables forales, se trata de "una ruta similar al Camino de Santiago, pero donde el motivo de la ruta lo representa el viaje migratorio que realizan los ánsares y que permitirá disfrutar de algunos de los espacios naturales más hermosos de Europa". "Esta gran ruta se podrá completar a lo largo de varios viajes en nuestra vida", han señalado.

Una red coordinada de centros de visitantes ubicados en los espacios naturales europeos recibirá a los viajeros de esta ruta. Los turistas visitarán distintas zonas naturales de Finlandia, Suecia, Dinamarca, Alemania, Holanda, Bélgica y Francia, para finalizar atravesando la península ibérica en dirección a Andalucía.

Los diputados vizcaínos han subrayado, durante la presentación, que "esta nueva oferta turística atraerá un nuevo flujo de turistas, tanto nacionales como internacionales, con la mejora económica correspondiente en el tercer sector y las implicaciones directas que ello representará para la conservación de estos enclaves naturales".

De este modo, han señalado que la ejecución del proyecto permitirá incrementar el número de visitantes que acuden a estos espacios naturales, "generando un movimiento de turistas entre los diferentes países y regiones partícipes de la Ruta del Ánsar".

Para conseguir este objetivo, se elaborarán paquetes turísticos, que irán acompañados de una cartilla de viaje que cada visitante deberá cumplimentar al llegar a cada humedal, con el objetivo de incentivar "la fidelidad del turista hacia el producto".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha