Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uriarte confirma que se han iniciado las evaluaciones diagnósticas en varios centros a alumnos de tercero de primaria

Uriarte confirma que se han iniciado las evaluaciones diagnósticas en varios centros a alumnos de tercero de primaria

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

La consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, Cristina Uriarte, ha confirmado que este jueves ha comenzado en varios centros la prueba piloto en la que se llevarán a cabo las evaluaciones diagnósticas en una treintena de centros escolares públicos y concertados de Euskadi a estudiantes de tercero de educación primaria.

Uriarte ha insistido en que esta prueba “no es una reválida” y, por lo tanto, no constará en el expediente. A su juicio, será “beneficiosa” para los centros y para el propio alumnado ya que permitirá conocer la situación en la que se encuentra la adquisición de competencias por parte de los escolares.

Estas declaraciones las ha realizado durante la visita al Instituto Politécnico Easo de San Sebastián, a la que ha acudido junto con el lehendakari, Iñigo Urkullu, donde ha negado las acusaciones de “secretismo” realizadas por la confederación de asociaciones de padres de la escuela pública vasca Ehige y los sindicatos acerca de esta prueba.

“No veo que haya ningún secretismo. Normalmente, todos los procesos que se llevan con los centros siempre se han llevado con ellos directamente, se han realizado también las evaluaciones de cuarto, se ha realizado la evaluación de PISA, lo mismo que cualquier otro proceso”, ha resaltado.

“TRANQUILIDAD”

La consejera ha apelado a la “responsabilidad y tranquilidad”, al tiempo que ha insistido en que “estamos hablando de unas pruebas de evaluación diagnóstica de cómo van avanzando nuestros hijos, de cómo va avanzando el sistema educativo, para poder tomar las medidas o hacer los cambios pertinentes en cada momento”.

“No es una reválida, no tiene repercusión en los datos académicos, simplemente es para tener una información para los propios centros de cómo van sus alumnos”, ha reiterado, para añadir que estas pruebas piloto se van a diseñar para que “se hagan en los propios centros, con el propio personal de los centros”.

En ese sentido, ha asegurado que el Gobierno vasco está actuando “con mucho cuidado y de la mano de los centros” para que, en todo momento, el proceso “proteja y beneficie” al alumno.

Etiquetas
stats