eldiario.es

Menú

Uriarte cree que los testimonios de víctimas policiales en las aulas pueden ayudar a "fomentar la convivencia"

La consejera de Educación, Cristina Uriarte, ha considerado que los testimonios de víctimas policiales en las escuelas pueden ayudar a "sensibilizar y hacer consciente al alumnado" de que hay que "fomentar la convivencia y el respeto a los derechos humanos".

- PUBLICIDAD -
Uriarte cree que los testimonios de víctimas policiales en las aulas pueden ayudar a "fomentar la convivencia"

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Uriarte se ha referido, de esta forma, a la polémica que ha surgido en torno al hecho de que, además de las víctimas del terrorismo, también asistan a los colegios las de "excesos policiales" para relatar sus vivencias.

La titular de Educación ha apuntado que la presencia de víctimas en las aulas "favorece esta sensibilización, esta comprensión, intentando mejorar la convivencia y la cohesión".

Cristina Uriarte ha afirmado que, en estos momentos, "hay una participación de víctimas que están reconocidas" por el Gobierno vasco "que pueden ser tanto de ETA como de otro tipo de víctimas".

"Entonces, simplemente, reflejan distintas situaciones, pero, al final, el daño es el mismo. Es el daño que se realiza sobre las personas, pero yo creo que es positiva la valoración del trabajo realizado hasta ahora", ha indicado.

MALTRATO DE GÉNERO

Uriarte ha rechazado que, de momento, puedan asistir a ofrecer su testimonio víctimas de la violencia de género porque el alumnado puede hacerse "un cliché" del tipo de mujeres que sufren maltrato "que no es el real".

"Porque el hecho de que se pueda hacer un cliché de que la mujer maltratada pueda tener un perfil determinado, no es lo más adecuado. Entonces, se está trabajando en otra línea para educar en unos valores", ha añadido.

De esta forma, pretende que se evite que se creen "estereotipos" sobre la mujer que padece malos tratos. "Por eso, se ha determinado no llevar a mujeres maltratadas como experiencias", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha