Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urizar (EH Bildu) cree “un sinsentido” que se dicte sentencia condenatoria contra Arraiz por “hacer política”

EUROPA PRESS

BILBAO —

El portavoz de EH Bildu se ha pronunciado, de este modo, después de que este martes se hiciera pública la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) que condena al presidente de Sortu y parlamentario de EH Bildu a dos años de prisión e inhabilitación especial para cargo público.

“Dictar una sentencia condenatoria contra una persona que ha hecho exclusivamente política es un total sinsentido”, ha manifestado Urizar, que ha trasladado a Arraiz el “apoyo y solidaridad” de toda la coalición soberanista.

Según ha indicado, la sentencia es un “sinsentido” porque supone “inhabilitar a una persona para trabajar en las instituciones cuando su trabajo ha sido exclusivamente político”.

En ese sentido, el portavoz de EH Bildu ha remarcado que la sentencia emitida “está fuera de tiempo y de lugar”. “La sociedad vasca ya vive en un nuevo ciclo de paz y convivencia, pero parece que existen intereses para mantenernos anclados en el pasado”, ha considerado.

De este modo, ha recordado que “la labor política de Arraiz hay que encuadrarla en el trabajo desarrollado por vías exclusivamente políticas para llevar a la sociedad vasca a ese nuevo tiempo político”. Por ello, se ha mostrado convencido de que “la sociedad vasca no entiende una sentencia como la que se ha dado a conocer en el día de hoy”.

Etiquetas
stats