Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urizar insta al PNV a incluir en los Presupuestos un Fondo Estructural para definir políticas a impulsar en Euskadi

Urizar insta al PNV a incluir en los Presupuestos un Fondo Estructural para definir políticas a impulsar en Euskadi

EUROPA PRESS

VITORIA —

El secretario general de EA y parlamentario de EH Bildu, Pello Urizar, ha instado al PNV a incluir en el proyecto de presupuestos de Euskadi para 2014 un Fondo Estructural que defina “las políticas que se deben impulsar en Euskadi”. Además, ha asegurado que, si el Gobierno Urkullu asume que “debe tomar las decisiones desde Euskal Herria”, EH Bildu apoyará sus Cuentas.

En un acto político celebrado en la localidad alavesa de Murgia, Urizar se ha mostrado preocupado por el hecho de que el Gobierno vasco busque “como socios” para sacar adelante sus Presupuestos al PSE y al PP, por lo que cree que “ha asumido que lo único que puede hacer es gestionar lo que desde Madrid se imponga”.

A su juicio, esta actitud es “preocupante”, especialmente porque Euskadi “debe tener la capacidad, no solo de gestionar desde aquí, sino de tomar también las decisiones”.

Por ello, EH Bildu plantea la creación un Fondo Estructural para definir las políticas que se deben impulsar desde la Comunidad autónoma y los proyectos a priorizar.

“El Gobierno vasco debiera tener la capacidad de definir cuáles son aquellos temas estratégicos para el futuro del país y que responda a las necesidades que hay”, ha reiterado.

“MANOS ABIERTAS”

Por ello, ha afirmado que si el PNV “hace esa reflexión” y “sigue esa línea”, necesaria para “empezar a salir de esta crisis económica”, va a tener “las manos abiertas y la voluntad de EH Bildu de apoyarlas”.

Urizar ha advertido de que EH Bildu no está “dispuesto a gestionar miserias” ni a “aceptar que los recortes de Madrid se tomen como algo normal e inevitable”. “Y menos destinar esas cantidades de dinero impresionantes a proyectos que tienen una dudosa viabilidad, y menos cuando esos dineros está siendo reclamados para solventar las urgencias que se están dando ahora”, ha criticado.

Etiquetas
stats