eldiario.es

Menú

Urizar dice a PSE que no se preocupe si "su miedo" es que la ponencia de autogobierno vaya a "coger la línea catalana"

El parlamentario de EH Bildu y secretario general de EA, Pello Urizar, ha dicho al Partido Socialista que no se preocupe si "su miedo" es que la ponencia de autogobierno vaya a "coger la línea catalana", porque, para la coalición soberanista, la "línea roja es el derecho a decidir" y están dispuestos a sentarse y ver "cuál es el recorrido que tiene que tener este país".

- PUBLICIDAD -

En una entrevista en ETB, recogida por Europa Press, Urizar se ha referido a la ponencia sobre autogobierno del Parlamento vasco y a la advertencia de los socialistas de que si se va en la "línea catalana", al PSE "no le van a encontrar".

Según ha considerado, "la base de todo estatus, de todo pueblo o nación en el mundo, se tiene que basar en el derecho que tienen que tener sus propios habitantes para decidir su futuro y punto". "De ahí en adelante pongo mi disposición para hacer otra vía totalmente diferente a la catalana. Que no nos empecinemos con que vayamos a seguir la línea catalana o no catalana", ha añadido.

Urizar ha insistido en que "la línea sobre del derecho que tiene este pueblo a decidir su propio futuro, es lo básico". "Sin eso -ha advertido- estaríamos hablando de la gestión de alguna transferencia, pero no estamos hablando de eso".

"Que no se preocupe el Partido Socialista si el miedo que tiene es que vamos a coger la directa, como la han cogido los catalanes", ha insistido, para proponer que "nos sentamos y vemos cuál es el recorrido que tiene que tener este país", aunque "para nosotros es una línea roja el derecho a decidir".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha