eldiario.es

Menú

Urkullu dice que en Bridgestone se encuentran las claves para la industria, inversión, innovación e internacionalización

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha destacado este miércoles que en Bridgestone se encuentran "las claves" para seguir impulsando la industria en Euskadi, como son "la inversión, la innovación y la internacionalización".

- PUBLICIDAD -
Urkullu dice que en Bridgestone se encuentran las claves para la industria, inversión, innovación e internacionalización

El presidente del Gobierno vasco ha visitado esta mañana ha visitado la planta de la empresa Bridgestone en Basauri, junto con la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia.

Urkullu ha destacado a Bridgestone como "modelo" para las pequeñas y medianas empresas del entorno y como "referente" también del proyecto Basque Industry 4.0 impulsado por el Ejecutivo vasco. En este sentido, ha recordado que la compañía, con más de 80 años de historia, "sigue invirtiendo e innovando con una visión internacional".

Bridgestone, multinacional presente en 30 países europeos, cuenta con 3.000 empleados repartidos en cuatro fábricas del Estado, dos de ellas radicadas en Bizkaia. Concretamente, la planta de Basauri está especializada en la producción de neumáticos para camiones y autobuses, y tiene una plantilla de alrededor de 1.000 personas.

En la actualidad, en esta fábrica se aborda un proceso de automatización de la planta de producción y se acomete la fabricación de los nuevos neumáticos Dayton, que se exportan a todo el mundo.

El lehendakari ha destacado que la fábrica es "un referente en sistemas de gestión avanzada e innovación tecnológica". "Aquí nos encontramos las claves para seguir impulsando la industria en Euskadi: inversión, innovación e internacionalización", ha insistido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha