Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu dice que en Bridgestone se encuentran las claves para la industria, inversión, innovación e internacionalización

Urkullu dice que en Bridgestone se encuentran las claves para la industria, inversión, innovación e internacionalización

EUROPA PRESS

BASAURI (BIZKAIA) —

El presidente del Gobierno vasco ha visitado esta mañana ha visitado la planta de la empresa Bridgestone en Basauri, junto con la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia.

Urkullu ha destacado a Bridgestone como “modelo” para las pequeñas y medianas empresas del entorno y como “referente” también del proyecto Basque Industry 4.0 impulsado por el Ejecutivo vasco. En este sentido, ha recordado que la compañía, con más de 80 años de historia, “sigue invirtiendo e innovando con una visión internacional”.

Bridgestone, multinacional presente en 30 países europeos, cuenta con 3.000 empleados repartidos en cuatro fábricas del Estado, dos de ellas radicadas en Bizkaia. Concretamente, la planta de Basauri está especializada en la producción de neumáticos para camiones y autobuses, y tiene una plantilla de alrededor de 1.000 personas.

En la actualidad, en esta fábrica se aborda un proceso de automatización de la planta de producción y se acomete la fabricación de los nuevos neumáticos Dayton, que se exportan a todo el mundo.

El lehendakari ha destacado que la fábrica es “un referente en sistemas de gestión avanzada e innovación tecnológica”. “Aquí nos encontramos las claves para seguir impulsando la industria en Euskadi: inversión, innovación e internacionalización”, ha insistido.

Etiquetas
stats