eldiario.es

Menú

Urkullu inaugura este miércoles en Deusto una conferencia sobre migración internacional, integración y justicia social

El lehendakari, Iñigo Urkullu, inaugurará este próximo miércoles en la Universidad de Deusto una conferencia sobre migración internacional, integración y justicia social en Europa.

- PUBLICIDAD -

El Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Deusto celebrará desde este miércoles, 6 de julio, y hasta el viernes 8 la conferencia Migración internacional, integración y justicia social en Europa, la última del proyecto europeo INTEGRIM. El objetivo de este acto es el intercambio de perspectivas entre el mundo académico y la sociedad civil en torno a los flujos migratorios y el impacto que éstos tienen en la sociedad.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, y el rector, José María Guibert, participarán en la inauguración que tendrá lugar este miércoles, a las cuatro de la tarde.

En esta presentación también intervendrán Sarah Spencer, de la Universidad de Oxford, Philippe Keraudren, de la Comisión Europea, y Jean-Marie Carrière SJ, del Servicio Jesuita de Refugiados, quienes debatirán sobre la migración en el contexto europeo actual.

Entre los ponentes se encuentra la profesora-investigadora turca Çagla Aykac, una de las firmantes del manifiesto "Petition of the Academicians for Peace", junto con muchos otros académicos turcos que demandaban "mayor libertad y políticas más respetuosas con los derechos humanos de las personas refugiadas y de las minorías en aquel país".

Además, en el marco del congreso, habrá una proyección de documentales cortos y exhibición de posters. Asimismo, hasta el sábado 9, se expondrán las exposiciones fotográficas "Refugee Hotel", de Gabriele Stabile y "Syrians in Transit", de Anna Ruggieri.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha