Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu inaugura este miércoles en Deusto una conferencia sobre migración internacional, integración y justicia social

EUROPA PRESS

BILBAO —

El Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Deusto celebrará desde este miércoles, 6 de julio, y hasta el viernes 8 la conferencia Migración internacional, integración y justicia social en Europa, la última del proyecto europeo INTEGRIM. El objetivo de este acto es el intercambio de perspectivas entre el mundo académico y la sociedad civil en torno a los flujos migratorios y el impacto que éstos tienen en la sociedad.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, y el rector, José María Guibert, participarán en la inauguración que tendrá lugar este miércoles, a las cuatro de la tarde.

En esta presentación también intervendrán Sarah Spencer, de la Universidad de Oxford, Philippe Keraudren, de la Comisión Europea, y Jean-Marie Carrière SJ, del Servicio Jesuita de Refugiados, quienes debatirán sobre la migración en el contexto europeo actual.

Entre los ponentes se encuentra la profesora-investigadora turca Çagla Aykac, una de las firmantes del manifiesto “Petition of the Academicians for Peace”, junto con muchos otros académicos turcos que demandaban “mayor libertad y políticas más respetuosas con los derechos humanos de las personas refugiadas y de las minorías en aquel país”.

Además, en el marco del congreso, habrá una proyección de documentales cortos y exhibición de posters. Asimismo, hasta el sábado 9, se expondrán las exposiciones fotográficas “Refugee Hotel”, de Gabriele Stabile y “Syrians in Transit”, de Anna Ruggieri.

Etiquetas
stats